23 noviembre 2012

Vasectomía


La vasectomía es un método permanente de control de natalidad. Es una operación sencilla en que el doctor amarra o sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene. Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo.

La vasectomía le cuesta más o menos 30 minutos en la clínica o en el consultorio. Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).

¿Cómo se hace la vasectomía?

·         El doctor localiza los tubos dentro del escroto.

·         El doctor le aplica un calmante local para prevenir el dolor.

·         Cuando el calmante ha hecho efecto, el doctor hace un pinchazo en la piel del escroto por el cual alcanza los dos tubos. Esta es la vasectomía sin escalpelo. La vasectomía sin escalpelo reduce el riesgo de sangrado y de infección. O el doctor hace una pequeña incisión por la cual alcanza los tubos. (Algunos doctores hacen dos incisiones, una en cada lado de la bolsa.)

·         El doctor corta los tubos. Entonces amarra o sella las puntas de los tubos.

·         La incisión es tan pequeña que el doctor la puede cerrar con un solo punto. Para la vasectomía sin escalpelo, no hay necesidad de puntos.

Después de la vasectomía

·         Descanse por uno o dos días.

·         Use una bolsa de hielo en el escroto para prevenir la hinchazón

·         Si tiene molestias, puede tomar medicina sin aspirina

·         Use un soporte atlético o suspensorio.

·         No levante cosas pesadas ni hacer trabajo pesado por varios días

·         Después de siete días, o cuando se sienta cómodo, puede continuar su vida sexual. (Eso depende del consejo de su médico.)

·         Use otro método anticonceptivo hasta que el doctor le diga que su líquido ya no contiene esperma (4 a 8 semanas, o 20 a 30 eyaculaciones).

·         El doctor le dirá cómo y cuándo traer una muestra del semen (líquido masculino) para análisis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario